¡Real Madrid golea a un inofensivo Bayern Múnich!

0
178
Real Madrid's players celebrate a goal by Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrate during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Real Madrid vs FC Bayern Munich at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid in Madrid on April 18, 2017. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

El Real Madrid disputará su séptima semifinal consecutiva de UEFA Champions League tras derrotar al Bayern Múnich por 4-2 en un partido de vuelta para el recuerdo.

El Real Madrid sigue adelante en la Champions League. El portugués Cristiano Ronaldo fue el héroe ‘merengue’ en una eliminatoria en la cual marcó cinco de los seis goles que el equipo blanco le endosó al germano: dos en Múnich y tres en Madrid. El árbitro húngaro Viktor Kassai, dejó al Bayern con 10 hombres tras la expulsión de Arturo Vidal en las imágenes en la televisión se pudo observar que el jugador chileno toca el balón antes que al jugador blanco, sin embargo para el árbitro era amarilla y el ‘araucano’ se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla, en el empate 2-2 el delantero portugués Cristiano Ronaldo estaba en fuera de juego y el penal a favor de los ‘alemanes’ deja la duda en el aire si fue o no.

El Bayern Múnich presentó una alineación sorpresiva con la inclusión de Jérôme Boateng y Mats Hummels en el equipo inicial, el gran ausente en la ida el delantero polaco Robert Lewandowski encabezaba el ataque del conjunto germano, el Real Madrid presentó un cambio respecto al partido del miércoles pasado, Isco ocupó el lugar del lesionado Gareth Bale.

Salió con brío el Bayern, presionando arriba y buscando a sus extremos. El Madrid basó su juego en los pies de Isco y Luka Modrić. La contienda se reñía de tú a tú, Marcelo el mejor jugador de la cancha, a los 8 minutos evitó de forma providencial que el balón ingrese en su arco. Karim Benzema respondió a los 23 minutos su disparo se fue desviado.

Toni Kroos tuvo en sus botas el primer gol del encuentro con un disparo franco que se fue excesivamente alto. Era un partido de ida y vuelta, el marcador al descanso fue 0-0.

En el segundo tiempo, Marcelo volvió a salvar a su equipo, rechazando un disparo de Arjen Robben sobre la línea. Fue una alegría efímera para la parroquia blanca, a los 52 minutos Casemiro cometió un penalti sobre Robben, un minuto más tarde Lewandowski adelantaba a los alemanes, quienes buscaban el milagro.

En el minuto 76 Casemiro puso un balón flotante sobre el área del Bayern y la cabeza de Cristiano Ronaldo hizo el resto, sin embargo la alegría le duró poco al vigente campeón de Europa, al minuto 78, Sergio Ramos en propia le daba la ventaja a los alemanes, el partido se iba a tiempo extra.

En el primer tiempo del alargue, el Bayern se quedó con diez jugadores, Arturo Vidal vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Madrid con superioridad numérica. Sus compañeros se multiplicaron en tareas defensivas y lograron prolongar el partido media hora más.

Neuer el gran héroe del Bayern hasta que Ronaldo volvió a aparecer para dar otro zarpazo tras controlar con el pecho en el interior del área y no dar opción al portero teutón. Al Bayern le seguía valiendo un gol para pasar.

Marcelo, espectacular durante todo el partido, se inventó una jugada de ensueño para asistir a Ronaldo en su tercer gol de la noche y Marco Asensio se sumó a la fiesta en el minuto 112 para hacer el cuarto en una jugada individual de muchos quilates que cerraba definitivamente la eliminatoria y el pase del campeón de Europa a semifinales.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=2hyt31nuJ84

Foto: UEFA

@josemihe