¡Real Madrid es el nuevo campeón de España!

0
116

Real Madrid se abrazó al título de La Liga tras derrotar a Málaga por 2-0 en su visita a La Rosaleda, coronación que le permite cortar una racha de cuatro temporadas consecutivas sin festejar. La anterior había sido en la 2011/2012, antes de que Barcelona, Atlético de Madrid y nuevamente el Barça por duplicado, continuaran la seguidilla.

El campeón justificó su condición de tal con sus 29 triunfos, 6 empates y apenas 3 caídas en 38 presentaciones. Fue el más ganador en la campaña en el certamen local. Además, como bonus, convirtió al menos un gol en el pleno de las jornadas: es decir, no terminó un partido sin anotar. Todo un récord.

Apenas corrían dos minutos y medio cuando Isco filtró su asistencia entre líneas y Cristiano Ronaldo picó habilitado para eludir a Carlos Kameni y definir con el arco en soledad. Mientras, los de Zinedine Zidane se enteraban de que su principal opositor, Barcelona, caía con Eibar en Camp Nou.

De todos modos, los Blancos no debían confiarse con ese resultado y es por eso que les dio mucho más aire y comenzaron a sentirse campeones luego de que el centro desde el corner izquierdo de Toni Kroos cayera en el área, Sergio Ramos rematara para obligar la tapada del portero local y el rebote diera en el pecho de Raphael Varane. La pelota desembocó en Karim Benzema (en posición adelantada) y éste la envió al fondo del arco para el 2-0.

Con la tranquilidad en el marcador y sabiendo que hasta un empate le bastaba para coronarse, desde el Camp Nou llegaban las noticias de que los de Luis Enrique revertían el resultado.

Pero la historia en La Rosaleda, mientras tanto, ya estaba sentenciada. Se desató la fiesta merengue y Real Madrid celebra su 33er. título en La Liga, para escaparse en lo más alto de la tabla histórica y tomar nueve coronas de distancia sobre Barcelona.