¡Ranieri quiere al Nantes campeón de Francia!

0
16

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, es el flamante entrenador del Nantes para las dos próximas temporadas, esto lo anunció el club francés a través de su presidente Waldemar Kita. La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años y Ranieri tiene 65 y siete meses.

Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional aceptó la tarde de ayer, después de una reunión de su comisión jurídica, el pedido del equipo francés. El ex entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiao, abandonó el pasado miércoles su puesto, a pesar de tener un contrato hasta 2020, para entrenar al Oporto, una decisión que tomó debido a una complicación en la salud de su esposa.

El presidente del club se dirigió entonces al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés, quien levantó el título por última vez en 2001 y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013. El Nantes acabó el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.