Grandes emociones se vivieron en el Estadio George Capwell de Guayaquil, cuando Emelec y Liga midieron fuerzas. Hubieron buenas llegadas y grandes oportunidades de abrir el marcador para los dos equipos. Pelotas en el horizontal, hicieron suspirar tanto a hinchas “eléctricos” como a los “albos”. No obstante, Bruno Vides desató la locura en la gente, cuando después de una gran jugada de Ayrton Preciado, marcó la primera para Emelec. Minutos después, Liga sintió el bajón anímico de este tanto, y fue Romario Caicedo que con una jugada individual puso la segunda y la tranquilidad para el cuadro de Alfredo Arias.

A partir de este segundo tanto, el Club Sport Emelec se sintió más cómodo y demostró su mejor fútbol. Mientras que el cuadro “albo” intentó reaccionar con individualidades de Hernán Barcos, Fernando Guerrero, Anderson Julio, pero sin lograr desequilibrar en el arco de Esteban Dreer.

Ya en el segundo tiempo, Liga seguía intentando y tuvo algunas ocasiones claras de poner el descuento. A jugada seguida, de nuevo Romario Caicedo de manera individual estrellaba la pelota en el vertical. Esa fue la tónica del segundo tiempo. Cuando ingresó al cambio José Cevallos, Liga tuvo menor manejo y opciones más claras para anotar. Sin embargo, no lo logró y el cuadro “millonario” se llevó los tres puntos. La gran figura del encuentro fue Ayrton Preciado por el local, mientras que José Cevallos supo demostrar sus condiciones en la media hora que tuvo de juego. Con este resultado, Emelec se mantiene en las primeras posiciones, mientras que Liga ocupa la parte baja de la tabla.