(Previa) Ecuador y Venezuela se miden en su último partido del año

0
112

En Quito se miden Ecuador y Venezuela por la fecha 12, la necesidad de ganar es la del local, la ‘tricolor’ si quiere clasificar al mundial tiene que ganar los 4 partidos que le quedan en casa ante la ‘Vinotinto’, Perú, Colombia, y Argentina. La tricolor ecuatoriana viene de caer derrotado en la jornada anterior como visitante frente a Uruguay por 2-1.

Venezuela lejos de puestos de clasificación hacia el Mundial, en la jornada anterior la selección ‘llanera’ goleó 5-0 a Bolivia, Rafael Dudamel le cambió la cara a una selección que está en un nuevo proceso. Los llaneros, tendrán ausencias por lesión de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor.

Cuando restan siete fechas por jugar, Ecuador se ubica cuarto en la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación directa, detrás de Brasil (24), Uruguay (23) y Colombia (18).

“Tenemos que salir a ganar, eso es lo único que a nosotros nos sirve (…) No ceder los puntos y pensar que esto lo podemos definir en casa”, señaló el defensa Gabriel Achilier.

“Para ellos es quitarse un peso de encima porque juegan sin presión. Nosotros debemos estar lo más tranquilos posible”, dijo el volante Cristhian Noboa tras su retorno de Uruguay, donde la tricolor cayó 2-1 ante la celeste.

“Ganar nos dio mucha tranquilidad, esa fuerza interna y colectiva porque el jugador ve en el triunfo la recompensa de su esfuerzo, tuvimos un equipo muy enfocado, fuerte en cada línea y esperamos repetir eso ante Ecuador”, declaró el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, a su arribo a la capital ecuatoriana.

 

Posibles alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví; Renato Ibarra, Cristhian Noboa, ,Jefferson Orejuela, Enner Valencia; Felipe Caicedo, Miller Bolaños DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati; Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

@josemihe