¡POR PRIMARA VEZ LA LIGA ALEMANA TENDRÁ A UNA MUJER COMO ÁRBITRA!

0
169

Bibiana Steinhaus, de 38 años, es policial, ya apitó partidos de segunda división y tuvo problemas con Guardiola en 2014, cuando era cuarto árbitro

La liga alemana tendrá una gran novedad en su cuadro de arbitraje para la temporada 2017/18. Por primera vez en la historia, una mujer ser árbitro principal de la primera división del país. Bibiana Steinhaus, de 38 años, venía trabajando como cuarto árbitro y llegó a pitar partidos de divisiones inferiores y de la Copa de Alemania. La Federación Alemana de Fútbol confirmó su promoción el viernes.

Ese siempre fue mi sueño. El hecho de que este sueño ahora se haga realidad, por supuesto, “me llena de una alegría muy grande”  dijo Bibiana en una declaración al sitio oficial de la Federación Alemana de Fútbol.

La arbitra alemana es un policía de profesión, pero forma parte del cuadro de arbitraje de la Federación Alemana de Fútbol desde 1999. En 2003, apuntó la decisión de la Copa de Alemania femenina. En 2005, se convirtió en árbitro oficial de la FIFA y en 2007 comenzó a pitar partidos de fútbol masculino. Que lleva la experiencia de haber actuado en partidos del Mundial femenino y también de las Olimpiadas.

Bibiana Steinhaus ya se ha involucrado en algunas polémicas en el fútbol alemán, sin perder nunca su postura firme. En 2014, en un partido de la Copa de Alemania entre el Bayern de Múnich y Borussia Monchengladbach, Pep Guardiola fue bastante grosero al reclamar el tiempo de recargo. Primero, apretó su mano con fuerza, y luego colocó la mano en el hombro de la árbitra para hacer nuevas ponderaciones.

En otra situación, en 2015, fue recriminada  por el centrocampista Kerem Demirbay, del Fortuna Düsseldorf, tras expulsarlo en un partido de la segunda división. El jugador salió de campo diciendo que “fútbol es cosa de hombres” y acabó castigado por el club, que le obligó a pitar un partido de fútbol femenino. Demirbay se disculpó con la árbitra y el público después de lo ocurrido.