Sociedad Deportiva Aucas, vive un momento de crisis futbolística ya que está con un pie en la serie B del fútbol ecuatoriano. Por más que ayer hizo sus deberes derrotando al Deportivo Cuenca, no le sirvió de mucho porque su rival en el tema del descenso, el Delfín, dio la sorpresa y derrotó a River Ecuador en su estadio.

El panorama es bastante complicado para el conjunto oriental, ya que para poder salvar la categoría el sábado en la última fecha del campeonato nacional, tiene que ir a jugar en el Estadio Monumental Banco Pichincha frente a un Barcelona ya campeón de este año. No es para nada fácil este partido para el Aucas, ya que Barcelona querrá seguramente cerrar su gran campaña y consecución de su estrella 15, ganando en casa y frente a su gente. Por eso el Aucas tendrá un partido bravísimo en Guayaquil frente al campeón, en donde debe buscar hacer la hazaña del año, y derrotar a Barcelona en su estadio.

Los resultados que se deben dar para que el Aucas salve la categoría son los siguientes: El Aucas debe ganarle al menos 1 – 0 al Barcelona en Guayaquil, y esperar que el Delfín que se enfrentará al Emelec, pierda 0 – 2, o por más goles. Parece algo difícil de darse, pero este campeonato se ha caracterizado por dar sorpresas. ¿Salvará el Aucas la categoría? El sábado en horario unificado, sabremos quién acompaña a Mushuc Runa a la serie B de nuestro campeonato.