Piratas por la sobrevivencia, ICCAN por el campeonato

0
186

Hoy, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, se enfrentarán Piratas de los Lagos, representante de Imbabura e ICCAN, de Morona Santiago. Este será el sexto partido de la serie de siete, la cual está a favor de los ahora visitantes por 3-2. El cotejo se disputará a las 20:00.

Tras la victoria de Piratas por 75-80 en tierras amazónicas, los de la ‘ciudad blanca’ mantienen la esperanza de ser campeones. De ganar el cotejo de hoy, forzarán el séptimo partido, el cual se disputará el 14 de octubre, en Macas. Si ICCAN vence hoy, se proclamará campeón y representará a Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2018.

Es importante mencionar que en los dos primeros cotejos, ICCAN ganó por 80-71 y 82-70, en Macas. Al enfrentarse en Ibarra, los ‘amazónicos’ volvieron a vencer, en el primer cotejo, 77-104. Sin embargo, en el cuarto cotejo, Piratas se tomó la revancha y venció, de local, 91-85.

ICCAN no ha ganado desde el miércoles anterior, día en el que se confirmó la partida de su D.T., el argentino Juan José Pidal, al baloncesto mexicano. Marcelo Proaño, quien ya perdió en esta serie, es el estratega a cargo del cuadro ‘castor’. Por su parte, Piratas continua siendo dirigido por Lucas Gil Ruso, también de nacionalidad argentina.