¡PERÚ NO ESTABA MUERTO!

0
810

Lo daban como un peso muerto en estas eliminatorias, la selección peruana contó con una ronda de sueños para colocarse definitivamente en la pelea por una vacante en la próxima Copa del Mundo lo que no sucede desde el Mundial de 82, en España. Con los empates de Colombia, Uruguay y Argentina y la derrota de Ecuador para Brasil, bastó hacer el deber de casa ante Bolivia en la madrugada de este viernes para el equipo del técnico Ricardo Gareca subir al sexto y embolar la clasificación. Los goles de la victoria por 2 a 1 fueron marcados por Édison Flores y Cueva, con Álvarez descontando para los bolivianos.

Era una tarea difícil para el peruano más optimista imaginar una ronda con tantos resultados favorables. Perú no sólo hizo su parte venciendo a Bolivia como también fue beneficiado por los partidos Venezuela 0 x 0 Colombia y Uruguay 0 x 0 Argentina. Además, la selección brasileña dio una manocita venciendo a Ecuador. Con esa combinación, Perú llegó a los 21 puntos y asumió la sexta colocación: está a dos puntos de la dupla Argentina y Chile (cuarto y quinto colocados, respectivamente) ya tres de Uruguay, que es el tercer colocado. Ya se ha eliminado, Bolivia continúa en noveno, con 10 puntos.

Cueva fue uno de los mejores jugadores del partido, sino el mejor. Sin Guerrero, suspendido, le tocó al mediocampista asumir el protagonismo y regir la selección peruana en casa. Las principales jugadas del equipo pasaron por los pies del bajito, que aún acertó un cohete para marcar el segundo gol del Perú en el juego. Un bautismo alentador para los aficionados del Sao Paulo que no ven la hora de alejarse de la zona de descenso en el Brasil.

Las dos selecciones vuelven a campo el próximo martes 5 de septiembre por la 16ª ronda de las eliminatorias sudamericanas. A las 15:00, Bolivia se enfrenta a Chile en Hernando Siles. A las 16h, es el turno de Perú ir hasta Atahualpa para encarar el Ecuador