¡Patrocinio! Gigante español cambiaría de marca deportiva

0
177

El Real Madrid está pensando en cambiar de marca deportiva para mejorar sus ingresos las próximas temporadas. Según el diario español Marca, el conjunto blanco y la firma norteamericana Under Armour están negociando un contrato millonario que reportaría 150 millones de euros anuales a las arcas blancas. Esta es la cifra solicitada por el club para romper su vínculo actual con Adidas, marca que viste a los blancos desde 1998 y con contrato hasta 2020.

Under Armour quiere romper el mercado para patrocinar al Real Madrid, que se ha visto superado en ingresos por el Manchester United (Adidas, 95 millones más incentivos) y Barcelona (Nike, 85 más incentivos). Los blancos perciben 40 ‘kilos’ más incentivos hasta 2020.

La marca de ropa deportiva americana está redefiniendo su estrategia comercial después de captar a algunas de las figuras más destacadas del deporte americano, empezando por Stephen Curry, el MVP de la NBA en los dos últimos años. Fue su primer gran golpe de efecto tras fracasar en el intento de fichar a Kevin Durant. Le siguieron los de Tom Brady, leyenda de la NFL que acaba de ganar el anillo, y Jordan Spieth, el prodigio americano del golf. El nadador Michael Phelps y el tenista Andy Murray son otros de sus iconos. A su expansión le falta un fichaje por un gran club de fútbol. ¿Será el Real Madrid?

Así sería la camiseta ‘Blanca’ con la marca Under Armour. Foto obtenida de Footy Headlines

Foto: Sport-España

@josemihe