¡PARTIDO VIBRANTE CHILE VS PARAGUAY!

0
74

Chile recibe a Paraguay este jueves a las 17:30 de Ecuador, en el Estadio Monumental, en Santiago, capital chilena, en confrontación válida por la 15ª ronda de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018. Los anfitriones aparecen en la sede Con una posición de 23 puntos, y por lo tanto necesitan un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación para el Mundial. Los paraguayos están en una situación delicada y, con 18 puntos, juegan las últimas fichas para mantenerse vivos el sueño de ir al torneo.

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, espera un juego muy truncado en medio de campo y por eso quiere que su equipo juegue a velocidad. “Creo que Paraguay va a intentar bloquear nuestras puertas e impedir que la gente venga a crear jugadas. Por lo tanto, vamos a necesitar mucho movimiento en el medio de campo hacia adelante. Tenemos que actuar de manera a impedir la marcación de nuestro adversario. Paciencia y toque de balón, valorando la posesión de balón e impidiendo los avances de contraataque “, analizó.

Francisco Arce, comandante de Paraguay, quiere ver a su equipo con osadía: “Sólo la victoria interesa a Paraguay, que incluso reduciría la ventaja del propio Chile y pasaría a pelear en igualdad de condiciones con los demás. Por lo tanto, vamos a necesitar atacar desde el principio, incluso fuera de casa. Quien espere a mi equipo retrocedido se va a sorprender “.

En términos de escalada, Pizzi va a armar a Chile con tres atacantes, pero tiene una duda de orden técnico en el sector, con Esteban Paredes y Nicolás Castillo disputando posición.

Por el lado de Paraguay, Arce mantuvo el equipo que viene jugando, sin embargo, sorprendió al promover entre los titulares Robert Rojas, convocado por primera vez. El joven lateral derecho del Guaraní se ha destacado en el país.

Por el reglamento de las Eliminatorias sudamericanas, todas las diez selecciones se enfrentan en turno y vuelta en el sistema de puntos corridos. Al final, los cuatro primeros colocados se garantizan en la Copa del Mundo. El quinto colocado gana una oportunidad extra en la repesca contra el ganador de las Eliminatorias en Oceanía.