¡Partidazo! América y Aucas debutaron en la serie B

0
524

 

America recibió a Aucas en el estadio Olimpico Atahualpa, por la primera fecha de la serie B del torneo ecuatoriano de fútbol. El ‘idolo del pueblo’ ganó con goles de Michael Jackson Quiñónez (35′) y Janus Vivar (38′). Kevin Jauch (61′) descontó para el equipo local. El cuadro ‘Cebollita’ volvió a jugar en Serie B luego de 35 años, ya que entre 1989 y 2016 se había mantenido en Segunda Categoría.

El equipo dirigido por Francisco Correa, empezó bien colectivamente, con buena elaboración de juego pero carente a la hora de definir en los últimos metros. Por su parte, el Aucas de Armando Osma, apostó por la técnica de Michael Jackson Quiñónez y Janus Vivar.

El primer gol oriental llegó por medio de un tiro libre ejecutado por el ‘Rey del Pop’, remate que ingresó por el ángulo superior derecho del arco de Mario Valero. Tres minutos después, aparecería Vivar para marcar el segundo gol de Aucas, tras aprovechar una buena jugada de Quiñónez y definir de pierna derecha para vencer la portería de Mario Valero.

El descuento americanista llegó al minuto 61, tras un error del portero Soto, quien se enredó con el balón y Jauch aprovechó para marcar el 1-2 definitivo. La siguiente fecha se jugará el 11 de marzo de 2017. El Aucas recibirá a Liga de Loja y América viajará a Ambato para medir al Técnico Universitario.