¡Paraguay sigue invicto como local ante Ecuador!

0
81

En el Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción se median por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 los combinados de Paraguay y Ecuador.

En los primeros minutos del partido se notó a un Ecuador ofensivo generando ocasiones de gol, dos remates de Cristhian Noboa y Énner Valencia salieron desviados, la selección paraguaya sufría por el juego vertiginoso de su rival, en un tiro libre a los 12 minutos cambio todo, tras un error entre Arturo Mina y Esteban Dreer, Bruno Valdez adelantaba al cuadro local que sin merecerlo se iba adelante en el marcador.

Ecuador sintió el golpe, el conjunto ‘guaraní’ se encerró atrás para defender el 1-0, en un partido con minutos de imprecisiones y de errores por parte de ambos equipos. Cristhian Noboa y Miler Bolaños fueron amonestados, y no estarán el martes en el crucial partido entre Ecuador y Colombia por la fecha 14.

A los 25 minutos Felipe Caicedo recibió un pase de Noboa en el interior del área, sin embargo no pudo dominar el balón, Enner Valencia a los 31 minutos recibió un pase en el área tras un córner y, ante la impávida defensa paraguaya, remató pero el golero Silva desvió otra vez al lanzamiento de esquina.

A 38, ‘Felipao’ quedó en una buena posición, su remate fue suave y a las manos del golero. Ecuador mejoró en los minutos finales buscando el gol del empate.

En el segundo tiempo, no aparecieron las individualidades en el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, el juego colectivo de la tri no era desequilibrante, a los 54 minutos una jugada personal de Miller Bolaños inquietó al arco local, su remate esquinado y a ras de piso se fue desviado, un Paraguay desconocido al ser local no propuso nada.

Paraguay busco liquidar el partido, Ecuador busco la asociación entre el medio campo y la ofensiva para crear peligro, sin embargo a los 64 minutos Junior Alonso aprovecharía un rechace de Dreer para poner la segunda para la ‘Albirroja’.

A los 70 minutos tras un desborde de Antonio Valencia el balón pego en la mano de Junior Alonso, penal para Ecuador, un minuto más tarde Felipe Caicedo anotaría el gol de descuento para la ‘tricolor’. Quinteros busco empatar el partido con el ingreso de Jefferson Montero pero fue tarde, Ecuador perdió como visitante, en estas eliminatorias apenas sumó un punto de 6 posibles ante Paraguay, el desafío ahora será ganar en casa los 3 partidos que nos faltan para estar en el Mundial.

Con este resultado la tricolor se quedó con 20 puntos en la tabla y ocupa el quinto lugar, Brasil es el primer clasificado al Mundial al ganar a Uruguay como visitante suma 30 unidades. Uruguay se quedó con 23, Argentina sube en la tabla tras su victoria ante Chile al sumar 22 puntos, Colombia al ganarle a Bolivia llegó a los 21 puntos. En sexto lugar Chile se quedó con 20 puntos, Paraguay entra a pelear cupos al Mundial 18 puntos, con el empate ante Venezuela como visitante Perú suma 15 puntos, Bolivia con 7 y Venezuela con 6 cierran la tabla de posiciones.

Alineaciones

Paraguay: Anthony Silva; Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Christian Riveros, Víctor Cáceres (Ortiz), Cecilio Domínguez y Juan Iturbe (Hernán Pérez); Miguel Almirón y Darío Lezcano (Federico Santander)

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Jefferson Montero), Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví; Cristhian Noboa (Ángel Mena), Jefferson Orejuela (Matías Oyola), Antonio Valencia y Miler Bolaños; Énner Valencia y Felipe Caicedo.

Foto: EFE

@josemihe