¡PARAGUAY QUIERE SER SUB SEDE DEL MUNDIAL DEL 2030 JUNTO ARGENTINA Y URUGUAY!

0
148

La disputa para albergar la Copa del Mundo de 2030 ganó un nuevo protagonista. Para ser más exacto, un nuevo aliado. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que el país se unirá a Argentina y Uruguay en los comicios por el Mundial que marcará el centenario de la competición. El político hizo el anuncio en su cuenta oficial en Twitter, tras reunión con el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para disputar la candidatura del Mundial de Fútbol 2030. Anunció Cartes.

Alejandro Domínguez también se manifestó en la red social y se refirió a Paraguay como una sub-sede para el torneo. La idea es que sólo se utilice la capital de Asunción. Recientemente, el Cerro Porteño reabrió su estadio tras casi tres años de trabajo. La “Nueva Olla” es la arena más moderna del país, pero para 2030, el Defensores del Chaco, principal escenario del fútbol paraguayo, puede ser reformado.

La inclusión de Paraguay se produce en la semana en que Argentina y Uruguay pretendían hacer la propuesta de los dos países oficial. El miércoles, se celebrará una ceremonia en el Parque Anchorena, residencia de verano del presidente uruguayo, a unos 200 kilómetros de Montevideo, con los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina. El evento marcaría el inicio de la candidatura conjunta al Mundial de 2030. Sin embargo, los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidieron presencia en el encuentro, que se postergó a principios de octubre.