¡¡Otro Mundial para la Tri!! Ecuador aseguró su primer mundial playero

0
178

Esta tarde, Ecuador aseguró su clasificación a su primer mundial de fútbol playa tras vencer a la selección argentina en el partido por el tercer lugar del campeonato sudamericano disputado en Paraguay.

El sueño estaba intacto para la tricolor que esta tarde salió a la arena a enfrentar a Argentina en busca del cupo que le permita estar en su primer mundial de fútbol playa. Ecuador no la tendría nada fácil ya que hace dos años quedó fuera de la Copa del Mundo al no superar a este mismo rival. Sin embargo, luego de un partido muy disputado el marcador fue 4×4 en el tiempo reglamentario por lo cual se forzó la definición por penales.

Ya en la tanda de penales, la suerte estuvo a favor de los ecuatorianos ya que luego de fallar dos lanzamientos conseguirían anotar un gol, el cual a la postre fue el de la clasificación al Mundial de Bahamas 2017. Cabe recalcar que la serie de penales terminó 1×0 a favor de Ecuador, debido a que Argentina falló tres lanzamientos y Ecuador falló dos y anotó uno.

El Mundial de fútbol playa se disputará en Bahamas el próximo mes de abril.

Foto de: Revista Estadio

@ErickGuanoS