En un partido lleno de emociones, El líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Delfín, derrotó por la mínima diferencia al Macará de Ambato. Con esta victoria y con la derrota de la Universidad Católica hace pocos minutos, el Delfín es líder en solitario del Campeonato.

Sin embargo, el Macará se presentó de mejor manera en el primer tiempo en el Estadio Jocay. Carlos Feraud fue quien llevó a su equipo al ataque, y estuvo a muy poco de abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, el “súper” Delfín reaccionó y apostó por el ataque comandado por Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Al minuto 57, los ataques del Delfín darían resultados, cuando después de un saque largo de Ortíz, Henry Patta dominó el balón en el área y con fuerte remate puso la primera, haciendo delirar a los hinchas del cuadro “cetáceo”.

A partir de la conquista, el Macará salió en busca del empate, lo que no se dio, y mejor en una entrada fuerte, Galo Corozo salió expulsado complicando aún más las aspiraciones del cuadro ambateño. Lo lamentable fue que en un violento choque, el arquero de Macará, Osvaldo Cabral sufrió una lesión en la columna al impactarse en la humanidad de Roberto Ordóñez, quien salió expulsado a criterio del árbitro central por la mencionada jugada.