¡OFICIAL! Tenista ecuatoriano se retira del circuito de la ATP con una derrota

0
174

No fue un partido cualquiera. Fue el último encuentro de la carrera del ecuatoriano Giovanni Lapentti ante el español Roberto Carballes Baena quien más que el ganador fue un invitado especial a una despedida anunciada. El ibérico se mostró intratable durante todo el partido, llegó a casi todas las pelotas que venían de la raqueta del ecuatoriano. “Giova” se mostró tenso por el momento y, aunque mostró su juego, no pudo descifrar como superar a Carballes que al final se llevó la victoria con parciales de 6-3 y 6-4.

El partido se terminó de manera atípica, porque los aplausos no fueron para el ganador, sino para Lapentti que al caer se despidió del tenis profesional. Mientras tanto, Giovanni Lapentti en su silla se desataba en llanto ante un aplauso interminable de las tribunas.

La organización del ATP 250 Ecuador Open le preparó a Lapentti una ceremonia donde un emotivo video fue su punto más alto. Posteriormente el ecuatoriano agradeció a toda la gente que se cruzó en su carrera para hacerlo uno de los mejores tenistas del país.

“Quiero agradecer a la gente de Quito que siempre me brindó su cariño, tuve el honor de experimentar mis mejores momentos aquí…Ha sido un trayecto interesante con muchos sacrificios y lejos de mi familia pero no me arrepiento de nada”, fueron algunas de sus últimas expresiones en un escenario tenístico, donde varias veces dio el discurso del ganador, pero la noche del miércoles mostró un tinte diferente. Sin embargo el final fue el mismo, los aplausos de una afición que reconoció al tenista y le agradeció por tantas alegrías.

En otro partido se produjo una batalla sin tregua entre Thomaz Bellucci y Janko Tipsarevic que se jugó la tarde de ayer en el ATP 250 Ecuador Open. Al final, Bellucci supo manejar mejor dos tie breaks y se llevó el partido con parciales de 7-6 (8) y 7-6 (2).

En el primer parcial no hubo quiebres de servicio pero si varias jugadas que se llevaron el aplauso de los asistentes a la Cancha Estadio del Club Jacarandá para presenciar un gran partido. La manga se definió en el tie break, donde Bellucci tomó una amplia ventaja de 6-1, pero en ese momento el serbio reaccionó. Con excelentes devoluciones consiguió remontar y tener un punto para set, pero el brasileño superó ese momento y con tres puntos consecutivos se llevó el parcial.

El segundo set registró la misma intensidad y, el mismo desenlace, aunque en esta ocasión, Bellucci no desperdició la ventaja alcanzada, cerrando con un 7-2 el segundo desempate, con el que se metió en los cuartos de final.

“Tengo que mejorar y ser más sólido. Fue una gran victoria porque Tipsarevic es un gran jugador. Ahora quiero ir de partido en partido, no ver todo el torneo, aquello me ha puesto un poco ansioso, así que prefiero ir viendo cada partido”, señaló el brasileño, quien ahora tendrá a Renzo Olivo como rival por un cupo en semifinales.

Otros resultados de la jornada

Primera ronda dobles
Giannessi/P. Lorenzi a A.Begemann/S. Lipsky, 7-5 y 7-5.
N. Monroe/A. Sitak a S. Galdos/J. Nedunchezhiyan, 7-6 (5) y 7-6 (8).
J. Peralta/H. Zeballos a A. Martin/G. Melzer, 7-5 y 6-3.

Cuartos de final dobles
V. Estrella Burgos/R. Olivo a G. Durán/A. Molteni, 6-3, 6-7 (6) y 10/6.

Segunda ronda singles
Albert Ramos-Viñolas a Alejandro Falla, 6-2 y 7-5.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe