¡OFICIAL! Cónclave Azulgrana tras la derrota en París

0
223

Las caras largas de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del FC Barcelona tras haber vivido una de sus peores noches europeas en la Champions League en un equipo que no supo reaccionar ante quizás la mejor actuación del PSG ante el cuadro catalán en sus enfrentamientos en el torneo continental.

El día después de la desastrosa derrota ante el PSG, el Barça dedicó el día para analizar no solo las causas técnicas del traspié de París sino las consecuencias que se deriven y el modo de actuar hasta final de temporada.

En el vestuario hubo dos reuniones, la primera entre Luis Enrique y la plantilla, en la que se habló de los errores cometidos y los motivos del derrumbe deportivo en el Parque de los Príncipes. La segunda ha sido entre los pesos pesados del grupo (Messi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Rakitic) en la Ciutat Esportiva y también una continuación de la que tuvieron a su regreso a Barcelona nada más concluir el encuentro. Los cracks han analizado qué había sucedido y por qué en esta ocasión no se había conseguido recomponerse ni tan siquiera reaccionar marcando algún gol.

Quienes conocen el mundo que envuelve el FC Barcelona saben que los jugadores tienen puntos de discrepancias con su entrenador, Luis Enrique ha modificado algunas veces el 11 con jugadores que por su disposición táctica no ayudan al equipo, el día de ayer se vio un claro ejemplo tras la lesión de Mascherano, Rakitic se quedó en la banca jugando en su lugar André Gómez el portugués andaba perdido por el terreno de juego, se notaba la ausencia del mediocentro croata.

El ambiente entre los jugadores sigue siendo igual de bueno pero los resultados marcan su estado anímico. Se llegó a conclusión que esta situación necesita una dosis de compromiso, que tienen que mirar hacia adelante y cerrar bien el año, con opciones de conseguir el título doméstico y una final de la Copa del Rey, el objetivo es darle la vuelta a la eliminatoria ante el PSG, se dejarán el alma por conseguir una victoria de ensueño en el Camp Nou arropados por su público que será el seguidor número 12 que los apoyará desde el minuto 1.

Con Messi que es capaz de todo, junto a Suárez, Neymar y compañía nada es imposible, los jugadores no venderán optimismo, saben que la Champions se ha puesto muy cuesta arriba, lo que se da por hecho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es que para el 2018 habrán cambios y que afectarán tanto a la parcela técnica como a la plantilla.

El FC Barcelona en el Camp Nou por la Champions League ha realizado grandes partidos, y una cantidad de goles que hoy serían suficientes para pasar a los cuartos de final del torneo continental; En abril del 2012 aplastó al Bayern Leverkusen con 5 goles de Messi. Al Arsenal en abril del 2010 le hizo cuatro goles. El año pasado en la fase de grupos ganó 6-1 a la AS Roma, Messi está dolido por la derrota el día de ayer, teniendo en cuenta que su rendimiento fue regular, el será el líder de los ‘culés’ en la vuelta de los octavos de final que se jugará el miércoles 8 de marzo.

FC Barcelona 4 Arsenal 1

FC Barcelona 7 Bayer Leverkusen 1

https://www.youtube.com/watch?v=Ukf815C0ZNE

Foto: EFE

@josemihe