¡NUEVO CASO DE DOCUMENTOS ADULTERADOS!

0
258

Cuatro jugadores del fútbol ecuatoriano de la serie A fueron sancionados por adulteración de documentos.

Durante las últimas horas se dio a conocer el caso de cuatro jugadores que falsificaron sus documentos, por lo cual fueron sancionados por seis meses fuera de las canchas, estos son: Jonathan González de Liga Deportiva Universitaria, Carlos Moreno y Abel Araujo del Club Sport Emelec, y finalmente Rinson López de El Nacional.

No es la primera vez que sucede esto en el país, sin embargo, lo que ha sido noticia y ha dejado en jake a muchos es el caso de Rinson López, pues se pudo comprobar que es de nacionalidad colombiana, rompiendo así la tradición de los Puros Criollos mediante un engaño, pues esta institución durante 53 años ha contado solo con jugadores nacidos Ecuador.

El jugador en una entrevista en la radio Área Deportiva manifestó sus disculpas al país y por su puesto al Club El Nacional, confesando que desde los 17 años se encuentra en el país, mencionó “había personas que me querían ayudar, pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente”.

Rinson López llegó al cuadro militar en el 2016, pero sus actuaciones nacionales empezaron el 2009 en Sociedad Deportiva Aucas, por lo que el Club El Nacional pide se inicie las investigaciones desde allí.

En su entrevista el jugador termina agradeciendo al Club y lamentando este hecho dijo “me ayudaron mal y ahora estoy pagando esos errores”.