¡No basta con las seis derrotas seguidas al final de las eliminatorias!

0
214

No basta con las seis derrotas seguidas al final de las eliminatorias, la eliminación de la Copa del Mundo, el cambio de técnico y el adiós de su goleador, Caicedo, Ecuador convive con nueva crisis. El jueves, la Federación del país (FEF) anunció que cinco jugadores fueron suspendidos por tiempo indefinido por supuestamente haber escapado de la concentración para el partido contra Argentina, realizado el pasado martes en Quito. Ecuador perdió por 3 a 1.

Los nombres de los atletas no fueron divulgados por la entidad “en respeto a las familias de los jugadores”, según alega el presidente de la FEF, Carlos Villacís. Sin embargo, el diario “El Comercio” cita que el defensor Arboleda, del Sao Paulo, y el mediocampista Orejuela, del Fluminense, estarían entre los involucrados. Los otros tres serían los atacantes Énner Valencia y Joao Plata, el centrocampista Gabriel Cortez. En una entrevista con la periodista Jocelyn Vera, de la DirecTV Sports, Orejuela negó que sea uno de ellos.

– La verdad es que me enterré de esto ahora, puedo decir que es mentira. Las autoridades deben dar el nombre y lo harán conocer cuáles fueron los jugadores que tuvieron ese problema, de escapar de la concentración, dirán en el momento oportuno. Pero quiero decir que no estoy entre ellos “, declaró el jugador del Fluminense.

La denuncia de la indisciplina fue hecha por el periodista Reinaldo Romero, de Radio La Red. Él puso en su Twitter supuestas fotos de los jugadores dejando la concentración en un coche. El post fue este miércoles y, el jueves, la dirección de la Federación Ecuatoriana se reunió y decidió por el castigo.

– Lo más cómodo sería cruzar los brazos y no hacer nada. Es momento de girar la página y trabajar, porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que deje una base para el futuro. No daremos nombres, por cuestiones de daños morales – declaró Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana.

Preguntado por sus seguidores sobre los nombres de los atletas, el periodista Reinaldo Romero dijo que la Federación los tenía. Reinaldo afirmó que un jugador de la selección, incomodado con la situación, había revelado para él sobre la indisciplina