¡No basta con escuchar de Football Americano, hay que saber analizarlo y vivirlo!

0
277

Si hablamos de un deporte que tenga disciplina, fuerza, destreza, unión estamos hablando del football americano que se lo cataloga como uno de los más groseros, pero quien en realidad conoce del football americano sabrá que con él se practica la fuerza elegantemente. Es así que en Ecuador en el año 2012 nace el primer equipo de football americano llamado Silver Wolves y conforme va pasando el tiempo la gente se interesa un poco más y se forman otros equipos.

Así llega a crearse en el 2015 el Quito “Berserkers”, el cual a más de ser un equipo es una familia, una familia que cada día ha ido creciendo y por ello ahora son aproximadamente 25 jugadores, con el pasar de los días se está sumando más gente, la cual ya no lo ve mucho como un juego malo, sino lo empieza a ver como un deporte de disciplina pura.

Berserkers un equipo con garra y coraje que está a cargo de Andrés Gómez ha logrado ir mejorando su táctica y técnica con cada entrenamiento, partido y dedicación; de dicho modo ha podido conquistar el espíritu guerrero de chicos y chicas desde el más joven hasta el más adulto.

Por ello podemos destacar que en su equipo su menor integrante es Luis Vásquez de 15 años, Omar Quilca de 42 años el más adulto, aman y disfrutan de este deporte, además que entregan todo su esfuerzo en cada encuentro dejando en alto el ser parte de Berserkers.

Gracias a Berserkers y a los otros 3 equipos de Pichincha, como son Kraken, Titanes y Lobos, se ha podido crear la ASOFAP, la cual tiene como objetivo inmiscuir equipos de Pichincha, para que por parte de la población se tenga más acogida y más renombre en cuanto a football americano se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here