Neto y Ruschel están estables, pero siguen en estado crítico

0
161
Alan Ruschel, a defender for the Brazilian soccer team Chapecoense, is wheeled into a hospital in La Ceja, Colombia, Tuesday, Nov. 29, 2016. A chartered plane with the Brazilian first division soccer team crashed near Medellin while on its way to the finals of a regional tournament, killing 76 people, Colombian officials said Tuesday. Five people survived. (AP Photo/Guillermo Ossa, El Tiempo)

Los jugadores del equipo brasileño Chapecoense Alan Ruschel y Helio Neto, dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia, siguen en condición crítica pero están estables, según el reporte entregado hoy por los médicos.

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, mencionó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en su columna, en el accidente del vuelo de Latam. Asimismo, se conoció que una delegación de médicos de Brasil visitó a Ruschel, y se mostraron conformes con los cuidados que le están dando los especialistas colombianos.

Por su parte, en una situación más delicada se encuentra Helio Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza, que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

#FuerzaChapecoense