¡Napoli empata con Inter y sigue puntero!

0
135
Soccer Football - Serie A - S.S.C. Napoli vs Inter Milan - Stadio San Paolo, Naples, Italy - October 21, 2017 Inter Milan's Miranda in action with Napoli's Marko Rog REUTERS/Ciro De Luca

El encuentro prometía: los de Maurizio Sarri, con ocho victorias consecutivas a cuestas, enfrentarían a los Luciano Spalletti, con apenas dos puntos menos y la motivación al tope tras la victoria en el derby de Milán.

Pese a la derrota de visita en la Champions ante Manchester City (2-1), Napoli volvió a apelar a su tan conocido estilo de juego de posesión y movilidad en ataque, pero al frente se encontró con un rival inspirado: el arquero Samir Handanovič se convertiría en el principal responsable del empate final.

Desde el arranque del partido, tanto Napoli, como Inter, buscaron romper la igualdad, pero sin descuidar sus líneas defensivas. En una de las situaciones más clara del primer tiempo, José María Callejón estuvo cerca de abrir el marcador, pero el guardameta neroazurri bloqueó su remate.

En el complemento, Inter pudo desnivelar a través de Mauro Icardi, tras una gran acción individual, pero Albiol salvó a Handanovič en la misma línea. Con el ingreso de Zielinski, Napoli intentó volver a equiparar el trámite del partido.

Los últimos minutos acabarían siendo más favorables para el cuadro local. Primero Insigne, a los 74′, y luego Zielinski a los 83′, tocaron a la puerta de Handanovič, pero se quedarían con las ganas de celebrar el primero para Napoli.

Sobre el cierre del partido, a los 89′, Miranda casi marca en propio arco. El mal despeje del defensa brasileño tuvo que ser contenido, otra vez, por el arquero esloveno de destacada actuación.

De esta forma, tras el empate, Napoli continúa siendo el líder de la liga italiana, pero con 25 puntos, mientras que Inter de Milán se mantiene al acecho con 23 unidades. En la próxima jornada los Azurris visitarán a Genoa; y los neroazurris serán locales ante Sampdoria.