¡Ñañas y U. Española están en la final!

0
710

La quinta edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino está por llegar a su fin. Tras tres etapas jugadas, Ñañas, club que disputa su primera temporada en Serie A y Unión Española, actual bicampeón del torneo, son quienes disputarán la final. El partido está previsto para mañana, siete de enero, a las 17:00 en el estadio del Colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil.

Ambos equipos fueron líderes en la fase de grupos. Las ‘capitalinas’ formaron parte del tercer bombo y terminaron invictas, tras empatar con Carneras (2-2), vencer a Talleres Emanuel (1-2) y empatar con Espuce (1-1). El cuadro ‘porteño’ fue puntero y líder con nueve puntos, más ocho de gol diferencia.

Para la segunda etapa, ambas instituciones repitieron la dosis y fueron cabecillas en sus grupos. Ñañas, en el grupo B, ganó dos partidos y empató uno. Las actuales campeonas perdieron su invicto, pero ganaron dos partidos. Son el equipo más goleador, ya que en las dos primeras fases marcaron 18 goles.

Ayer, ambos equipos vencieron a Siete de Febrero y Universidad San Francisco, respectivamente, por el mismo marcador, 2-1. Unión Española venció a las ‘universitarias’ en los minutos finales del cotejo. El equipo campeón representará a Ecuador en la Copa Libertadores 2018.