¡MOURINHO ESTÁ ARRENPENTIDO CON LA SALIDA SCHWEINSTEIGER!

0
135

El entrenador José Mourinho admitió el viernes en una conferencia de prensa, que de alguna manera ha maltratado a Bastian Schweinsteiger durante  la permanencia en Inglaterra de la estrella alemana en el Manchester United. El entrenador habló de ello al comentar la salida del centrocampista de 32 años para el Fire de Chicago, Estados Unidos, el club en el que se presentó oficialmente como refuerzos esta semana.

“Bastian está en la categoría de los jugadores lo siento por algo que hice a alguien”, admitió Mourinho, en referencia al hecho de que lamentó la salida del jugador que fue campeón del mundo de Alemania en la Copa Mundial de 2014 y antes jugador del Bayern Munich.

Sin espacio con Mourinho, Schweinsteiger sólo se defendió Unidas en cuatro partidos en esta temporada europea, sin ninguna de la Premier League. Antes de eso, se entrenó por separado de la lista del equipo y fue relegado al equipo B del club en la primera parte de la temporada, antes de reintegrarse de nuevo en el pelotón de noviembre pasado.

Cuando se le preguntó el viernes que se sentía pesar por la situación que se acaba de dar a la estrella, Mourinho admitió: “Sí, me gustaría que se quedara  en el equipo (si pudiera volver atrás en el tiempo) En ese momento, si usted recuerda, hubo un jugadores y algunos de ellos estaban en una situación de duda, como Morgan Schndeiderlin, Memphis Depay, Andreas Pereira, Tyler Blackett y James Wilson. Un gran equipo. Pero después de conocer el nivel profesional y como persona, cómo se comportaban, siempre respetando mis decisiones, lo hace me sentir arrepentimiento y no tengo ningún problema en admitir eso y él lo sabe, como te dije”.

Antes de ser contratado por la MLS en una transacción multimillonaria, Schweinsteiger  pasó 17 años en el Bayern, por la que ganó más de una docena de trofeos, incluyendo la Champions y el Mundial de Clubes de la FIFA. Partidos que vinieron justo antes de que el futbolista sea uno de los principales líderes de la Copa Mundial de la Campaña  en título de Alemania 2014 en Brasil.

Retirado equipo alemán, el centrocampista firmó un contrato de un año con el Chicago Fire y comentando la salida atleta, dijo Mourinho el viernes que los Estados “perdió un buen tipo, un gran profesional y una buena influencia en la formación”.

Mientas que el equipo del portugués está en la quinta posición del Inglés, con 52 puntos, Reino debe ganar para acercarse a la lucha por un lugar en la Liga de Campeones para la próxima temporada. Su rango de corriente lo única garantiza un lugar en la Liga Europa.