¡Mourinho cuestionó a klopp en Anfield!

0
122

José Mourinho insiste en que las tácticas de Jürgen Klopp – y no las suyas – deberían estar bajo el microscopio después del empate por 0-0de Liverpool y Manchester United en Anfield.

El United quedó dos puntos por detrás de Manchester City en la punta de la Premier League, pero Mourinho sabe que el punto que sacó en Anfield es valioso, más aun teniendo en cuenta las ausencias por lesión de Paul Pogba y Marouane Fellaini.

“Vinimos por tres [puntos], pero en la segunda mitad sentimos que era difícil hacerlo con la dinámica del partido”, dijo Mourinho en conferencia de prensa. “Estaba esperando que Jürgen fuera más ofensivo, pero mantuvo a los tres centrocampistas fuertes todo el tiempo donde tenía control”, continuó.

“(Klopp) Decidió cambiar jugador por jugador y ese centro del campo de hoy fue más fuerte que mi centro del campo. Tuve a [Ander] Herrera y [Nemanja] Matic y nadie en el banco. No pude llevar a Herrera a la posición 10, donde podría ser más efectivo con la alta presión, entonces, la segunda mitad fue más difícil para nosotros”, explicó.

Consultado por la idea de que el United, que tuvo el 37.8% de posesión y no logró un solo tiro después del descanso, fue el equipo más defensivo de la tarde, Mourinho se defendió: “Probablemente piensas que estábamos a la defensiva y que ellos fueron ofensivos. Bueno, si vos [Liverpool] estás en casa y no mueves nada … No lo sé. Yo estaba esperando eso”.

“Creo que él [Klopp] estuvo bien. No dejó que se rompiera el juego. Lingard y Rashford estaban esperando que el juego se rompiera y nunca se rompió. Presionaron alto, recuperaron la pelota. Eran un equipo muy bueno desde el punto de vista defensivo. La segunda mitad fue un poco de ajedrez, pero mi oponente no abrió la puerta para que gane el juego”, cerró.