¡MOURINHO CONQUISTÓ SU TÍTULO 25°!

0
127

A lo largo de más de 15 años como técnico, José Mourinho se estableció como uno de los mejores de su profesión. El miércoles, conquistó nada menos que su 25º trofeo como entrenador al llevar al Manchester United al título de la Liga Europa. Y la significativa conquista continental vino en el año más difícil de su cabeza, según él.

“Fueron tres trofeos en una temporada y la clasificación para la Liga de Campeones. Estoy muy feliz en la temporada más difícil de mi carrera”, declaró tras el partido. “Es el fin de una temporada muy difícil, pero también muy buena.”

Mourinho respondió a los críticos, que destacaban el fútbol pobre del equipo y la campaña por debajo de lo esperado en la Liga inglesa incluso con jugadores tan caros. Para el entrenador, la conquista de la Liga Europa, además de dar una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones, confirma una temporada victoriosa para el club, que también ganó en 2016/2017 la Supercopa de Inglaterra y la Copa de la Liga Inglesa.

“Nosotros preferimos llegar a la Liga de Campeones de esta manera que terminar en cuarto, tercero o segundo (en inglés). Nosotros alcanzamos el objetivo, estamos de vuelta a la Liga de Campeones conquistando un título, un trofeo importante. El club ahora tiene todos, ​​luchamos mucho por ello desde el principio “, afirmó.

A pesar de la celebración y de elogiar a sus comandados, Mourinho reconoció que el Manchester no entrará en la próxima Liga de Campeones entre los favoritos. “Volvemos a la Liga de Campeones no como un candidato (al título), tenemos que mejorar el equipo, volvemos, pero no como favoritos”, consideró.