“Mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos”, Saúl Merino

0
123

Saúl Merino es un joven esgrimista ecuatoriano que a sus 16 años ya ha participado en competencias nacionales e internacionales dejando en alto el nombre del país con sus triunfos, hace poco fue premiado como el mejor esgrimista del 2016 por parte de Concentración Deportiva de Pichincha.

A sus 10 años decidió ingresar en el mundo de la esgrima, “es un deporte no común y por eso me gusta y lo practico”, comenta Saúl quien el año pasado ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de esgrima que se realizó en la ciudad de Santiago en Chile, el deportista ha venido trabajando duro, “mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos”, agrega.

En el Ecuador no hay muchos lugares donde se practique este deporte, es por ello que el joven esgrimista considera que otros países están adelante nuestro, “Chile, Brasil y Argentina tienen un mejor nivel de esgrima, ellos tienen más competencias internacionales, allí hay más clubes”, señala Merino.

Son varios los implementos que se usan al momento de competir o entrenar, los mismos han sido costeados por el deportista, “en el país no se venden los implementos de esgrima, se los trae de Estados Unidos, en mi caso los compré cuando empecé a competir”, añadió Saúl

Escrito por: Criss Cadena

@josemihe