¡México elimina al anfitrión y piensa en semifinales!

0
43

La estrategia le volvió a salir a Juan Carlos Osorio. En México no les gusta el sistema de rotaciones del DT colombiano, pero los resultados avalan lo que ha hecho. Este sábado, su fórmula de cambiar, de replantear una y otra vez los esquemas, los jugadores, volvió a surtir efecto. Esta vez contra Rusia al imponerse 2-1 y así asegurar su paso a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los locales se fueron adelante en el minuto 24 tras una jugada de los Aleksandr. Erokin asistió a Samedov, quien puso la pelota lejos del alcance de Guillermo Ochoa. Previamente la zaga mexicana no pudo rechazar la pelota tras un balón que se estrelló contra el palo derecho y dejó el arco temblando un buen rato, y esa falta de contundencia terminó con la anotación en contra.

Rusia, clasificado, se arrinconó en su propia área y en menos de cinco minutos llegó el empate de México. Centro milimétrico de Héctor Herrera para que Néstor Araujo cabeceara y pusiera el 1-1. La intención del jugador de Santos Laguna era meterla al punto penal, pero el balón se le coló al portero Igor Akinfeev.

Ya en la segunda etapa, con el marcador dándole el paso a su equipo, Osorio adelantó sus líneas y producto de esa presión llegó el tanto de la victoria. Pase al vació, error de Akinfeev e Hirving Lozano, arriesgando su integridad física, se metió en la trayectoria de un portero que, como un ninja, salió con la pierna en alto en busca de cortar el balón. El cálculo le falló al guardamenta y la pelota terminó al fondo de la red.

Con este resultado, los manitos sumaron siete puntos, los mismos que Portugal y se quedaron con el segundo lugar de su grupo, puesto que les dio tiquete directo a semifinales, ronda en la que esperarán por Alemania o Chile dependiendo lo que suceda este domingo.