Esta mañana mediante Decreto presidencial número 1304, publicado en la página web de la Presidencia del Ecuador, el jugador Damián Díaz fue naturalizado como ecuatoriano, por lo tanto el mediocampista de Barcelona SC será inscrito como jugador nacional, liberando su plaza de jugador extranjero. Barcelona podrá ocupar dicha vacante cuando el club lo considere necesario.

Según el documento, el jugador recibió la nacionalidad ecuatoriana “por haber prestado servicios relevantes al país, con su talento y esfuerzo individual”. El ‘Kitu’ consiguió dos títulos nacionales con los ‘toreros’ en el 2012 y 2016. El futbolista presentó la documentación el pasado 9 de enero de 2017, a través del Ministerio del Deporte.

Junto a ello, se reconoce que el ‘Kitu’ es un “formador de valores” para las categorías infantiles del Barcelona, así como se especifica que es un futbolista que permite el “desarrollo de deporte ecuatoriano”. Por tanto, “cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento para el Otorgamiento de Cartas de Naturalización por Servicios Relevantes”.

Barcelona podrá inscribir esta noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol al jugador como naturalizado, ya que el decreto entra en vigencia hoy mismo.

Foto: Archivo Gsports

@josemihe