¡MÁS DENUNCIAS PARA EL EX PRESIDENTE DE LA CONMEBOL!

0
24

Conmebol anunció el martes que denunció al ex presidente Nicolás Leoz a la Fiscalía de Paraguay por supuesta desviación de 28 millones de dólares de las cuentas de la entidad durante su largo mandato entre los años 1986 y 2013. La Conmebol tiene su sede en Asunción, capital paraguaya.

La denuncia fue revelada por el abogado de la entidad, Osvaldo Granada. Según informó, el actual presidente, Alejandro Domínguez, fue autorizado a hacer la denuncia por los integrantes del último congreso de la Conmebol, celebrado en Santiago de Chile a finales de abril. Domínguez habría descubierto la supuesta transferencia de dinero de las cuentas de la entidad a la cuenta personal de Leoz.

De acuerdo con el abogado, la Fiscalía de Paraguay debe iniciar investigación sobre el ex dirigente en los próximos días. Leoz completó este mes dos años de arresto domiciliario en Asunción, en la estela de los escándalos de corrupción de la FIFA que causaron la detención de siete cartones de la entidad en mayo de 2015 en Suiza.

A los 88 años, Leoz es uno de los tres ex presidentes de la Conmebol que son acusados ​​de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En los últimos dos años, desde que fue arrestado en casa, el paraguayo pelea en la justicia local para intentar evitar la extradición a suelo norteamerican.