¡MARRUECOS QUIERE ADUEÑARSE DE LA COPA DEL MUNDO DE 2026!

0
529

La candidatura triple de Estados Unidos, México y Canadá para ser sede de la Copa del Mundo de 2026 tendrá competencia. Y vendrá del norte de África. El viernes, el último día para que los países muestren interés, Marruecos entró en la pelea al anunciar que participará en la elección de la FIFA para organizar el Mundial en los próximos nueve años.

A través de un comunicado oficial, la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF, por sus siglas en francés) anunció que envió los documentos necesarios para la FIFA mostrando el interés en participar en la elección de la sede de 2026, que tendrá lugar en un Congreso Técnico en 2020.

Esta será la quinta vez que Marruecos intenta ser sede de una Copa del Mundo. En las anteriores, la derrota más sentida fue para el Mundial de 2010, prevista por la FIFA para suceder en el continente africano. Con la influencia de Nelson Mandela, Sudáfrica ganó la elección. Desde entonces, el país ya no había mostrado interés en la Copa, pero recibió por dos años (2013 y 2014) el Mundial de Clubes de la FIFA.

Para 2026, por cuenta del rodamiento de continentes, la FIFA no está aceptando candidaturas de países de Europa y Asia a causa de las sedes de 2018 (Rusia) y de 2022 (Qatar). Sólo las Américas (Concacaf y Conmebol), África y Oceanía pueden competir.

En abril pasado, Estados Unidos, México y Canadá anunciaron una triple candidatura para la sede de 2026. Si se elige, será la primera vez que una Copa del Mundo se jugará en tres países. Sólo en 2002 el Mundial fue dividido, pero en dos países – Japón y Corea del Sur.