¡Marcelo Bielsa es nuevo DT de Lille!

0
79

Si bien hacía más de tres meses que la cabeza de Marcelo Bielsa estaba instalada en Lille, desde que el 19 de febrero se anunció que sería el nuevo entrenador del equipo francés, recién ahora llegó el momento en que su cuerpo también se sume a la aventura: el Loco fue presentado oficialmente como técnico del conjunto galo y se mostró con muchas expectativas de cara a su segunda experiencia en la Ligue 1 tras su paso por Olympique de Marsella.

“Estoy feliz de estar aquí, siento una responsabilidad muy grande respecto de la tarea por hacer. La potencialidad que observo en la ciudad, en el club y en el proyecto alimentan mucho mi ilusión y mi deseo de hacer. Sería mentir si dijera que las expectativas son pequeñas”, aseguró el rosarino durante su primera conferencia de prensa como DT de los Dogues.

De muy buen humor, Bielsa contó que firmó un contrato por dos temporadas y reconoció que se encontró con un club de primer nivel: “Lo que yo puedo aportar se articula con lo que la estructura requiere, las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo. El fútbol es un deporte que tiene parte de industria y parte de pasión y las proporciones de ambas que he visto en Marc Ingla (director general) y Gerard López (dueño del club), se corresponden con mis sentimientos”.

El técnico de 61 años, además, consideró que la liga francesa ya no es la misma que la que conoció en su paso por el OM: “El nivel de los equipos se ha modificado, porque a los equipos llegan jugadores con perfiles diferentes”. De todos modos, dejó en claro que su búsqueda será la misma de siempre: “Quiero un equipo que tenga la pelota más a ras del piso que por arriba. Que sea protagonista y pase todo el tiempo posible atacando. Para conseguir eso hay que defenderse bien, en campo rival”.