¡MANIPULACIÓN DE RESULTADOS EN ÁFRICA!

0
646

La FIFA anunció este miércoles que Sudáfrica y Senegal tendrán que enfrentarse nuevamente por las Eliminatorias Africanas de la Copa del Mundo, por la condena del árbitro del partido, Joseph Lamptey, por manipulación de resultados. El nuevo juego se disputará en noviembre.

La entidad máxima del fútbol mundial decidió por la nueva disputa después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) confirmó una sentencia inicial del Comité Disciplinario y de Apelaciones de la propia FIFA, imponiendo la prohibición del árbitro de Ghana.

Lamptey condujo un polémico arbitraje en el partido disputado el 12 de noviembre del año pasado al marcar un penal en favor de Sudáfrica, que venció el partido por 2 a 1. Él anotó el toque de mano de la defensa senegalesa, cuando las cámaras de televisión mostraron claramente que la pelota pasó lejos y alcanzó la pierna del jugador. Fue la única victoria de la selección sudafricana en la actual fase de las Eliminatorias de África.

Por su rendimiento cuestionable en aquel enfrentamiento, Lamptey fue suspendido en definitiva por la FIFA en marzo de este año. Ahora la CAS mantuvo la decisión, encerrando la carrera del juez en el fútbol profesional.

La fecha del nuevo juego aún será definida por la FIFA. Con la anulación del partido disputado en noviembre pasado, el Grupo D podría sufrir cambios en caso de victoria de Senegal. La selección alcanzará el liderazgo de la clave si gana el nuevo partido contra Sudáfrica.