¡MANCHESTER UNITED LOGRA EL TÍTULO QUE LE FALTABA; LA EUROPA LEAGUE!

0
102

El Manchester United gastó 105 millones de euros por Pogba y 42 millones de euros por Mkhitaryan. Y las dos mayores inversiones del club justificaron su valor el miércoles. El francés contó con una desviación en Sánchez para abrir el marcador en el primer tiempo, el armenio amplió al principio de la segunda etapa, y los Red Devils derrotaron al Ajax por 2-0 en Estocolmo para conquistar el inédito título de la Liga Europa, el único El trofeo que faltaba en su historia y la tercera copa de la temporada. En la fase de grupos de la Liga de Campeones, se disputará la Supercopa de la UEFA la próxima temporada.

El United empezó el partido hacia arriba y dando poco espacio para el Ajax, que sólo llegó con peligro por primera vez a los 14 minutos, en buena jugada de Younes que terminó con una patada fuerte de Traoré defendida por Romero. Pero, tres minutos después, el equipo de Manchester abrió el marcador. Fellaini rodó para Pogba arriesgando desde fuera del área, la pelota se desvió en Sánchez y engañó a Onana. Los holandeses pasaron a tocar la pelota y, con mucho más posesión de balón, llegar más cerca del gol de Romero. Pero fueron los ingleses que volvieron a asustar, con fuerte tiro de Valencia exigiendo al portero.

La esperanza de una reacción del Ajax duró poco. A los dos minutos del segundo tiempo, Mata cobra el escalón, Smalling cabeceó, y Mkhitaryan dio una tirada para hacer 2 a 0. Con la ventaja, José Mourinho cerró bien el equipo y no dio espacio al rival. El Manchester tuvo posibilidades de ampliar, cabezazo de Fellaini y contraataque de Lingard, y David Neres todavía tuvo gran oportunidad en la última jugada del juego, tratando de encubrir a Romero sin éxito.

José Mourinho conquistó su cuarto título europeo y se convirtió en el primer técnico en ganar la Liga Europa (Copa de la UEFA) más de una vez y la Liga de Campeones una vez más:

– Copa de la UEFA 2002/03 – Oporto

– Liga de Campeones 2003/04 – Porto

– Liga de Campeones 2009/10 – Inter de Milán

– Liga Europa 2016/17 – Manchester United