¡Manchester United aviva la lucha por el título!

0
246

Manchester United es el responsable de que la lucha por el título en la Premier League adquiera mayor emoción. Su victoria de este domingo en Old Trafford por 2-0 reduce la distancia de Chelsea sobre Tottenham a cuatro unidades y podría sembrarle dudas a los Blues a falta de seis partidos en el campeonato inglés.

Dos golpes en los primeros minutos de cada tiempo le permitieron a los Red Devils derrotar al elenco dirigido por Antonio Conte. Marcus Rashford se tomó revancha de la primera ocasión clara que había desperdiciado a los 5 minutos (remate bajo y muy desviado), al vencer en un mano a mano a Asmir Begovic. La recuperación detrás de la mitad de la cancha de Ander Herrera y la habilitación larga y a ras del césped rompió la defensa y el joven atacante definió cruzado.

Con Zlatan Ibrahimovic en el banco (saltó al campo a los 81′), el United fue hacia adelante por intermedio de Antonio Valencia, los avances insistentes de Ashley Young y la velocidad constante de Rashford, quien generó inquietud en la defensa rival.

A los 7′ del complemento, el propio Young entró al área, un defensor llegó a tocar el balón hacia afuera del área y entrando a la misma, el español Herrera sacó un derechazo que no parecía llevar peligro, aunque el desvío entre Kurt Zouma y N’Golo Kanté hizo que el balón se elevara y venciera a un arrodillado Begovic.

José Mourinho se sacó las ganas ante su ex equipo, quien le ganó en dos ocaciones esta temporada (4-0 por Premier y 1-0 por FA Cup) y se consolida en el 5º lugar (cupo de ingreso directo para la Europa League) con 60 puntos en 31 presentaciones. Los de Conte quedan con (75) en lo más alto, pero el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino lo acecha (71). La pelea por coronarse toma color y la diferencia aprieta el panorama. La presión empieza a jugar de otro modo para el líder.