¡LUTO NACIONAL!

0
583

El pasado 26 de marzo fue secuestrado el equipo periodístico de Diario El Comercio en Mataje, Esmeraldas, conformado por el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, el redactor Javier Ortega, de 32 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años

La noche de ayer 12 de abril empezaron a circular fotos presumiendo el asesinato del equipo periodístico, por lo cual a las 10:50 de la noche el presidente de la República Lenin Moreno dio una rueda de prensa, y dio como plazo máximo 12 horas para que los secuestradores envíen pruebas de vida de los periodistas.

El día de hoy cuando se venció el plazo dado por el primer mandatario, alrededor del mediodía, se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se confirmó el asesinato de los periodistas de Diario El Comercio, quienes lo único que buscaban aquel 26 de abril era cumplir con su labor periodística. Debido a estos hechos se han declarado tres días de luto nacional.

Con esto se suman 3 vidas a los conflictos en la frontera con Colombia, días atrás también por atentados en la misma zona perdieron la vida 4 militares quienes también cumplían con su labor.

Hoy el Ecuador entero pide justicia, y repudia todo tipo de actos inhumanos y condena cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad del país y sus habitantes. Nos solidarizamos con los familiares de estas siete personas que han perdido su vida, en el cumplimiento de su deber.

Que se tomen acciones, pero que no se cobren más vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here