¡Luis Suárez define el derbi catalán!

0
136

Nadie obligaba a Barcelona a ganar ante Espanyol y en el RCDE Stadium, pero esa era la sensación con la que llegaba el campeón vigente de LaLiga al derbi catalán. Especialmente después del gol agónico de Marcelo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Con el triunfo del Real Madrid más temprano, el equipo de Luis Enrique no podía dejar puntos en el camino y así lo hizo con un 3-0 para seguirle el rastro a los de Zidane.

Y no empezó bien el partido para Barcelona: Sergi Roberto amagó con irse lesionado nada más comenzar la primera mitad. Apenas si hubo ocasiones en ese primer tiempo, siendo la de José Jurado sobre los cinco minutos la más clara de ellas. Poco hizo el segundo clasificado de La Liga por romper el cero: un tiro de Rakitic de media distancia, un cabezazo forzado del propio Sergi Roberto y un remate de Neymar que dio en la parte externa de la red.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Jurado puso a prueba aquel supuesto bajo nivel de Suárez. La espectacular definición del uruguayo confirmó que era falso, que él sigue vigente, que sólo fueron un par de malos partidos. Y en cuanto Messi escapó de esa jaula armada por Quique Sánchez Flores, Rakitic marcó el segundo y acabó con el misterio del derbi. El partido estaba terminado, pero un blooper de Aarón Martin regaló otro gol a Suárez para el 3-0 final que deja a los culés otra vez en lo alto de La Liga junto al Madrid.