¡Luego de cuatro finales Caupichu alcanza el Campeonato de los Guambras!

0
82

La 3era edición de las Olimpiadas de los Guambras terminó con el festejo de liga Caupichu que consiguió el campeonato ante liga El Tingo con un marcador de 5 a 0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria.

Felices porque Caupichu ha llegado por cuatros años seguidos a una final de los Guambras y hoy lo conseguimos, y lo mejor que estos chicos podrán repetir el próximo año su participación en el torneo” dijo Marcelo Altamirano, DT del equipo.

“Nuestra mayor satisfacción al final del torneo es que la niñez del deporte barrial viva la experiencia del jugador profesional de fútbol, por eso nuestro agradecimiento a Liga Deportiva Universitaria por facilitarnos su estadio y permitirnos cumplir con el sueño de los guambras, además felicitamos a los 225 equipos participantes de todo el torneo y en especial a los cuatro equipos que hoy llegaron a disfrutar de su fiesta deportiva”, dijo Esteban Román del Pozo, Director Metropolitano de Deporte y Recreación.

Los encuentros duraron 35 minutos por cada tiempo. Liga El Tingo llegó con su barra cargada de tambores y cánticos para apoyar a su equipo mientras que la barra de Liga Caupichu fue más reservada hasta que el encuentro se fue definiendo a los 12 minutos cuando Joffre Baez marcó el primer tanto y a los 27 minutos Pedro Bagui de rebote marcó el segundo tanto. Para el segundo tiempo Caupichu salió a definir el encuentro con tres anotaciones de Luis Acurio con un marcador de 5 a 0.

El tercer lugar se lo llevó Liga Corazón de Jesús que venció a Liga Oriental con un marcador de 6 a 0.

Al final de la jornada se realizó la premiación por parte de las autoridades y dirigencia del deporte barrial presentes con la entrega de trofeos y medallas en reconocimiento al esfuerzo de la niñez del deporte barrial.

La 3era edición de ‘Olimpiadas de los Guambras’ es un proyecto de carácter recreativo e inclusivo dirigido para la niñez del deporte barrial que inició el 23 de julio en el estadio de Chimbacalle con la participación de 225 equipos pertenecientes a la Federación de Ligas de Quito – FLQ, Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito – UDLI y la Asociación de ligas – ASOLIGAS y durante su desarrollo contó con la participación de 4.524 quienes son beneficiaros directos del torneo.

La inversión del Municipio de Quito se destinó para el fomento de la actividad recreativa y deportiva de la niñez a través de uniformes para todos los participantes, balones, medallas, arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos, entre otros.

Para más información usted puede visitar las redes sociales en facebook/deporteQuito y twitter @deportequito y entérese de más novedades.