A menos de una semana de bajar el telón de nuestro Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la increíble cantidad de 23 directores técnicos, son los que han dirigido los diferentes equipos demostrando el denominador común del campeonato que pasó: la irregularidad.

Sólo Barcelona, al campeón ecuatoriano, El Nacional, clasificado a la Copa Libertadores, y Universidad Católica, igual clasificado a Copa Sudamericana, son los clubes que han mantenido a sus directores técnicos a lo largo de las dos etapas de campeonato, lo que sin duda ha dado resultados evidentes en los equipos que dirigieron. Almada en Barcelona, Favaro en El Nacional y Célico en U. Católica, le han dado una continuidad futbolística a sus equipos, llevándolos a conseguir los premios que entregó este campeonato, a diferencia de otros equipos que se fueron con las manos vacías, y hasta perdieron la categoría.

A largo de este 2016, las instituciones que más han cambiado de entrenadores, fueron River Ecuador, Delfín, Aucas, Fuerza Amarilla, Liga de Quito, y Mushuc Runa que tuvieron tres nombres diferentes en su banco de suplentes dirigiendo:

Emelec: Omar De Felippe, Alfredo Arias.

Liga de Quito: Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez, Álex Aguinaga.

Deportivo Cuenca: Álex Aguinaga, Gabriel Cosenza.

Independiente del Valle: Pablo Repetto, Alexis Mendoza.

River Ecuador: Marcelo Trobbiani, Guillermo Sanguinetti, Pablo Trobbiani.

Fuerza Amarilla: Raúl Duarte, Carlos Sevilla, Ángel Gracia.

Delfín: Fabián Bustos, Diego Alarcón, Octavio Zambrano.

Mushuc Runa: Humberto Pizarro, Néstro Clausen, Víctor Hugo Andrada.

Aucas: Carlos Ischia, Tabaré Silva, Armando Osma.

#FuerzaChapecoense