Este jueves se jugó la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018; en el estadio Metropolitano de Baranquilla; la Selección de Colombia recibió a la Selección de Bolivia a las 15:30 de Ecuador; donde el encuentro finalizó con la victoria cafetera por la mínima diferencia del 1-0.

Durante los primeros 45′ minutos mayor dominio, juego y posesión del balón tuvo la Selección “cafetera”, atacó sin duda alguna y generó varios peligros de gol en la portería de Bolivia, Cuadrado logró varios remates directo al arco rival pero sin claridad de gol; al igual que James Rodríguez intentó varios disparos pero no consiguió abrir el marcador, salieron al descanso con el 0-0.

Los colombianos en la segunda parte fueron protagonistas durante el compromiso, donde los bolivianos no encontraron el juego, mientras que los “cafeteros” fueron claros dominadores del balón, en los últimos 10 minutos del compromiso, una falta dudosa en el área de penal, al minuto 81′ James Rodríguez fue el encargado de cobrar, donde erró el penal y el portero logró salvar pero el rebote volvió a los pies de James para abrir el marcador, puso el primer tanto con el cual finalizó el compromiso con el 1-0.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Andrés Uribe, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Bolivia: Carlos Lampe, Ronald Raldes, Danny Bejarano, Mario Cueller, Alejandro Melean, Juan Aponte, Cristian Combra, Omar Morales, Leonel Justiniando, José Sagredo, Marcelo Martins