¡Los ‘Eléctricos’ no pudieron vencer a la muralla ‘militar’!

0
135

En el estadio George Capwell, Emelec recibió a El Nacional, en un partido diferido por la octava fecha del Campeonato ecuatoriano. La figura del encuentro fue el arquero visitante Johan Padilla que ahogo los gritos de gol por parte de los jugadores del ‘Bombillo’.

En el inicio del encuentro el dueño de casa generó ocasiones de gol, a los 15 minutos Osbaldo Lastra definió al centro del arco donde estaba el arquero visitante. Los ‘Puros Criollos’ se dedicaron a defender su arco, en su primera acción ofensiva pudo abrir el marcador a los 29 minutos Pedro Larrea recibió el esférico en el medio campo, y con un disparo de media distancia obligó a Esteban Dreer a despejar.

El ‘Bombillo’ era el dueño del partido y por ende creador de situaciones de gol, a los 39 minutos un centro desde la izquierda de Ayrton Preciado conectó en la cabeza de Fernando Pinillo, el arquero Johan Padilla rechazó el balón, el rebote lo tomó el defensor, su disparo pegó en el arquero, de esta manera terminaría el primer tiempo, con un Emelec incisivo en ataque que no pudo aprovechar las ocasiones de gol.

En el segundo tiempo los ‘azules’ buscaron el arco rival, tuvieron problemas para vulnerar el arco rival, a los 52 minutos 52 minutos, Fernando Gaibor probó con un tiro libre, Padilla evitó la caída del gol.

Emelec perdió intensidad en los últimos metros, a los 67 minutos Fernando Gaibor disparó y el rebote lo capturo Brayan Angulo que remató débil para que Padilla tome el esférico.

Los minutos finales fueron de desesperación para el cuadro ‘azul’, las imprecisiones se hicieron presente, situación que hizo para que los ‘eléctricos’ no puedan vencer el arco de Padilla. El Nacional se replegó atrás y mantuvo el orden defensivo con mucha inteligencia.

El partido terminó empatado, sin goles. Con este resultado la escuadra eléctrica perdió la oportunidad de arrebatar el liderato a Delfín; ambos equipos están igualados con 15 puntos, sin embargo el gol diferencia favorece al cuadro atunero. El Nacional ascendió a la décima posición con 6 puntos.

El domingo, El Nacional visita el Jocay de Manta para medirse al líder del torneo el Delfín a las 12:00, Emelec tendrá su tercer partido seguido como local cuando reciba en el Capwell a las 16:00 al Clan Juvenil.

El juez central del compromiso fue Carlos Orbe, asistido por Guilber Gracia y Marco Correa. El cuarto juez del juego fue Jeffersón Macías.

ALINEACIONES

CS Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Baguí; Osbaldo Lastra (Sebastián Píriz), Fernando Gaibor, Romario Caicedo, Ayrton Preciado y Marcos Mondaini (Holger Matamoros); Brayan Angulo (Caarlos Orejuela) y Bruno Vides.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Edder Fuertes; Pedro Larrea, Daniel Samaniego (Michael Chalá), Manuel Balda (Roberto Garcés) y Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez); Bryan de Jesús y Adolfo Muñoz.

Vídeo cortesía ‘El Canal del Fútbol’

Foto: El Universo

@josemihe