La Selección Argentina de Edgardo Bauza, superó por la mínima diferencia a Chile en un partido con mucha historia por lo acontecido en los últimos años. Lionel Messi marcó el gol que resucitó a la “albiceleste” mediante la vía del penal a los 16 minutos del primer tiempo.

A partir de esto, Chile salió en busca del empate, generó muchas jugadas interesantes quellegaron con peligro al arco defendido por “chiquito” Romero. Alexis Sánchez fue lo más destacado de “la roja” junto a charles Aránguiz. Antes del gol de Argentina, José Fuenzalida en una jugada confusa mandó la pelota al fondo del arco, gol anulado por el árbitro central por posición de adelanto. Así finalizó el primer tiempo, con Chile atacando y Argentina defendiendo y contragolpeando.

Ya en el segundo tiempo, la tónica no cambió. Chile parecía local, y Argentina trataba de sorprender mediante la velocidad de Di María y Lionel Messi. Físicamente, el desgaste y el cansancio se notó en los dos equipos, jugadores como Fuenzalida y Gabriel Mercado salieron lesionados por el desgaste del encuentro. De esta manera, Argentina revive en las Eliminatorias, y Chile se mantiene en zona de clasificación. En la próxima fecha camino a Rusia 2018, Argentina jugará el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile frente a Venezuela en Santiago.