¡Los cuartos de final de la Champions se cierra hoy con dos partidos!

0
104
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los cuartos de final de la Champions League se cierra hoy con dos partidos a jugarse en Francia y España, los duelos se jugarán esta tarde a partir de las 13H45 pm hora de Ecuador (20h45 hora local).

FC BARCELONA-JUVENTUS

El Barça está en los cuartos de final por décima campaña consecutiva, es el récord de la competición. La racha de 16 victorias como local del Bayern de Múnich en la UEFA Champions League llegó a su fin, pero quizás no habrá que esperar mucho para que alguien pueda igualarla. Si el Barcelona logra vencer a la Juventus igualará el registro de los alemanes.

El Barça se obliga a otra gesta aún más dura, tras levantar el 4-0 al PSG en octavos, busca repetir remontada ante una Juventus advertida y muy sólida defensivamente tiene el arco menos vencido del torneo.

El Barcelona lleva 15 triunfos consecutivos como local en Europa. La última vez que el Barcelona no consiguió ganar en el Camp Nou en la competición fue el 1 de abril de 2014 en un empate 1-1 contra el Atlético en cuartos de final. Su derrota más reciente fue en 2013 ante el Bayern por 0-3. Su racha de partidos sin conocer la derrota en el Camp Nou es de 20 (19 victorias y un empate). En tres de las cinco ocasiones en las que el cuadro azulgrana ha perdido por 3-0 fuera de casa en el partido de ida en eliminatorias de competición UEFA, ha conseguido pasar en los penaltis.

La fiesta del 6-1 agónico ante los parisinos hizo al Barça entrar en la historia con una remontada histórica. Un reto al que pocas veces ha tenido que abocarse un equipo que, tras no aprender de los errores y volver a cuajar un muy mal partido de ida, deberá enlazar dos remontadas seguidas. Esta, además, ante un equipo de mucho poder ofensivo pero sobre todo muy fiable atrás, siendo como es el mejor equipo defensivo de esta ‘Champions’.

Pese a que los blaugranas encajaron un gol menos en el Juventus Stadium que en el Parc des Princes, y que por tanto necesitan uno menos para completar la que sería la segunda remontada consecutiva, ésta será mucho más difícil, si se tiene en cuenta el potencial defensivo de la ‘Juve’ respecto al del PSG.

El equipo de Allegri sólo ha encajado en sus nueve partidos disputados en esta ‘Champions’ la cifra de dos goles, ante Olympique de Lyon y Sevilla en la fase de grupos. Esto obliga al Barça, a hacer 4 goles, la clave será recordar la eliminatoria ante el AC Milán en el año 2013 donde Messi abrió el marcador al minuto 40 y a partir de ahi fue un vendabal hasta ganar 4-0 al equipo que en aquel entonces dirigía Allegri.

No obstante, sin mirar a la ‘Vecchia Signora’, el Barça tiene un tridente que puede marcar diferencias en un partido, la ‘MSN’ se medirá a la experiencia de Chiellini, Bonucci o Barzagli.

Con su ofensiva a buen nivel, los de Luis Enrique han estado muy fuertes en el Camp Nou, y en esta ‘Champions’ lleva 21 goles a favor y sólo uno en contra (7-0 contra el Celtic, 4-0 ante el Manchester City, 4-0 con el Borussia Mönchengladbach y 6-1 al PSG).

La Juventus llega en uno de sus mejores momentos, no solo es líder de la Serie A, a su vez jugará la final de la Copa de Italia, llenándose de ilusión para volver a soñar con el título que le ha sido esquivo desde 1996.

Es una final adelantada para muchos, ya que hace dos años en Berlín, estos dos equipos se enfrentaron, siendo el Barcelona el que se quedó con la ‘orejona’ en esa ocasión.

La Juventus y el Barcelona se han medido en siete ocasiones, dejando dos victorias para los italianos, dos empates y tres victorias para los catalanes. La ‘Juve’ solo ha podido eliminar al Barcelona en Champions League una vez y fue en los cuartos de final en el año 2003. El Barcelona ha dejado por fuera del camino al ‘blanquinegro’ en tres ocasiones, en los cuartos de final de 1991, en semifinal de 1986 y en la final del 2015.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Entrenador: Luis Enrique

Juventus: Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; e Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri,

AS MÓNACO-BORUSSIA DORTMUND

El Mónaco y el Borussia Dortmund se verán las caras en el Stade Louis II, en un duelo que dejo un sinsabor en el partido de ida celebrado el pasado martes fecha en la cual debió jugarse dicho partido, sin embargo el equipo alemán sufrió un atentado cuando se dirigía al estadio Signal Iduna Park, que terminó con Marc Bartra hospitalizado.

El partido se jugó el miércoles con victoria francesa 2-3, el Dortmund busca llegar a las semifinales de la champions para salvar su temporada, en la Bundesliga lucha por cupos europeos. La derrota del fin de semana ante el Bayern Múnich, obliga a una reacción europea, los dirigidos por Thomas Tuchel saben que el partido de hoy es crucial para su futuro europeo y de final de temporada.

El técnico del Dortmund espera el regreso de Marco Reus, quien ya jugó contra el Eintracht entre semana, Marc Bartra, fue operado del brazo tras el atentado. Sven Bender acompañará a Sokratis en el eje de la defens

En la vereda de enfrente todo es optimismo, líderes de la Ligue 1, y a un paso de certificar su pase a semifinales, el Mónaco ha retomado protagonismo a nivel nacional e internacional, su victoria en Alemania hace pensar que en su estadio lograra la clasificación, los goles conseguidos como visitante les otorga un plus para ver en el sorteo del viernes al conjunto monegasco.

En los octavos de final el sorteo deparó un duelo ante el Manchester City, los dos equipos dieron un espectáculo sin parangón. Fueron ciento ochenta minutos de idas y venidas, cada gol decantaba la eliminatoria para cada equipo, finalmente fue el equipo francés el que se impuso gracias a un partido de vuelta donde con intensidad y pegada noquearon al equipo citizen.

La cordialidad entre aficiones que reinará en la grada, como ya sucedió en Alemania, no será la misma en el césped cuando el balón empiece a rodar. El Mónaco pelea por lograr su primera Champions, mientras que el Borussia Dortmund quiere cerrar la herida de 2013, cuando cayeron en la final contra el Bayern de Múnich. Se han enfrentado una vez en torneos europeos y fue la semana pasada.

POSIBLES ALINEACIONES

AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Mendy, Bakayoko, Moutinho, Lemar, Bernardo Silva, Falcao y Mbappé. Entrenador: Leonardo Jardim

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Schmelzer, Durm Castro, Ginter, Reus, Kagawa, Weigl, Dembélé y Aubameyang. Entrenador: Thomas Tuchel

Foto: El Universal-Colombia

@josemihe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here