¡LIGA GANÓ, PERO FLUMINENSE FESTEJÓ!

0
198

Liga Deportiva Universitaria disputó su partido por octavos de final (vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana frente a Fluminense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado que fue testigo de una tarde-noche amarga para la hinchada de Liga que arengó los 90 minutos, sin embargo la falta de definición y algo de corazón pasaron factura al final del encuentro.

Pablo Repetto (D.T LDU) utilizo un 5-3-3, apostando a la velocidad de sus bandas, la inteligencia de su medio campo y la eficacia de su delantera, por otro lado Abel Braga (D.T Fluminense) propuso un 5-4-2 para tratar de contrastar las múltiples llegadas del elenco albo.

Corría el minuto 57” de la etapa de complemento, José Francisco Cevallos ensaya un centro milimétrico, que es receptado por Hernán Barcos y este la emboca para el deleite de sus aficionados. Liga ya ganaba 1 a 0. Las sorpresas no acabarían pues al minuto 60”, un desborde excepcional de Anderson Julio, le entregaría a Cevallos el premio de poner la segunda en el reducto de Ponciano.

El ambiente era increíble, la hinchada alba se ilusionaba con el paso a cuartos de final, el “Yo Te Daré” retumbaba las paredes del escenario, no obstante el “baldazo” de agua fría llegaría al final, cuando en un córner pateado por Gustavo Escarpa (86”), falla la defensa de Liga, Pedro, sobre la marca de Alex Bolaños embucha el balón  y pone el único tanto que metía a Fluminense en la siguiente etapa. De esta manera la revancha fue “Carioca”.