LIGA DEJÓ AL “PAPÁ” AL BORDE DEL DESCENSO

0
83

Esta tarde y noche, Liga Deportiva Universitaria se llevó el denominado “Superclásico” capitalino tras vencer a Sociedad Deportiva Aucas con doblete de José Francisco Cevallos Jr.

El partido inició con ambos equipos lanzados al ataque en busca de los tres puntos. Sin embargo, Liga fue el equipo que logró desequilibrar el marcador cuando a los 22 minutos José Francisco Cevallos pescó un rebote que dejó Jefferson Hurtado y mandó el balón al fondo de las redes. Con el 1×0 arriba se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos, Liga salió a controlar el partido y Aucas con desesperación intentó volcarse en busca del empate. A los 9 minutos Liga logró ampliar el marcador, cuando el juez central dictaminó una mano penal de Byron Castillo en el área y José Francisco Cevallos fue a la ejecución y puso el 2×0 que a la postre sería el definitivo y el que decretó que el “Superclásico” se teñía de blanco.

Con este triunfo, Liga vuelve a ganar luego de cuatro partidos. Mientras que Aucas se compromete más con el descenso, tras el triunfo de sus rivales directos. En la próxima fecha, Liga recibirá a Barcelona en la Casa Blanca, mientras que Aucas recibe a la Universidad Católica.

Foto: @ErickGuanoS