¿Le sirve este empate al Aucas? conoce el drama en la zona baja de la tabla

0
96

Con un gran respaldo de sus hinchas, Sociedad Deportivo Aucas logró un sufrido empate frente al Nacional en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Para los orientales este resultado no es positivo, ya que necesitaba de la victoria para alejarse de la última posición del campeonato y así alejarse del fantasma del descenso.

Cerca de 10 mil hinchas orientales vivieron las emociones del partido, pero salieron desilusionados con el empate, ya que previamente Mushuc Runa y Delfín perdieron sus encuentros, y de esta manera “jugaron para Aucas”, quien no supo aprovechar en condición de local. Las emociones empezaron desde el minuto 1, y se mantuvieron hasta el final del partido. El Nacional que busca meterse en un torneo internacional, jugó un discreto partido, pero sumó un punto que no es malo para los militares, ya que en los últimos minutos, el Aucas se volcó con todo en busca del gol que nunca llegó.

¿El Aucas ganó un punto o perdió dos? Lo cierto es que Aucas perdió una gran posibilidad de asegurar su permanencia en la serie de privilegio de nuestro fútbol. Mushuc Runa tiene 40 puntos, Delfín 42, y Aucas se queda con 39 con el empate de hoy.

A lo largo del partido, se pudo evidenciar que Aucas no tiene un volante que le de tranquilidad y genere fútbol en el medio sector. Tampoco tiene un delantero efectivo que concrete las pocas posibilidades que generó el equipo oriental, sin embargo aún hay dos fechas, seis puntos para salvar la categoría. El equipo oriental puso muchas ganas e ímpetu en el campo de juego, pero fue presa de sus propias limitaciones.

El Aucas no ha descendido, pero las posibilidades disminuyen. Hoy el equipo de Osma se notó muy nervioso en la cancha, y en ciertos momentos del partido se notó la desesperación, que llevó a las equivocaciones frente al arco de Bone. La próxima fecha Sociedad Deportivo Aucas visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el Nacional jugará frente a Liga Deportiva Universitaria en un partido decisivo para definir ese cupo a torneo internacional.