LDUA-Femenino vence como visitante y sigue invicto en el campeonato nacional

0
149

Por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino en jornada que se desarrolló al completo este día miércoles con motivo del feriado por ‘Día de los Difuntos’ y ‘Fundación de Cuenca’. En la llamada fecha espejo, ESPE recibía a Liga Femenino en Machachi, el escenario del cotejo fue el estadio ‘El Chan’.   

En el primer tiempo Liga Deportiva Universitaria Amateur Femenino buscó desde el principio el gol, el cuadro ‘albo’ a los 6 minutos se pondría adelante en el marcador, mediante un gol olímpico ejecutado por María Belén Aragón siendo el primero que se realiza en el campeonato. A partir las acciones ofensivas eran para el cuadro visitante que a los 22 minutos Mónica Caisa ponía la segunda para el elenco albo. A los 36 minutos Salomé Mantilla ampliaba la ventaja para el visitante, a los 38 Mónica Caisa festejaba su segundo gol y el cuarto para Liga. Al final del primer tiempo descontó para ESPE, Ana Carrillo. 

En el segundo tiempo Liga era dueño del balón y a los 11 minutos tras una asistencia de Adriana Vivas, la goleadora del equipo Johanna Gutiérrez ampliaba el marcador para Liga, el cuadro local buscaba el gol que acorte distancias en el marcador, un balón que pego en el poste privó a las locales de ver el balón en el fondo de las mallas, sin embargo a los 34 minutos Noelia Romero ponía la segunda para ESPE, a los 43 minutos María Peraza salvaba el arco de Liga sacando desde la raya un balón, a los 92 minutos Jessica Mencias ponía la sexta para Liga con el gol se acabó el partido, el marcador final fue ESPE 2 LIga Femenino 6. 

Con esta victoria Liga se mantiene en el segundo lugar del grupo B y en la séptima fecha será local ante Quito FC en choque de punteros, en una nueva versión del clásico capitalino en el fútbol femenino. 

Foto: Katy Narváez-Prensa de Liga Deportiva Universitaria Amateur Femenino

@josemihe