LDUA-Femenino sumó 3 puntos vitales en el campeonato nacional

0
121

Por la quinta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino se enfrentaron los elencos de Quito LDUA-Femenino vs ESPE con victoria alba por 2-1 en un partido vibrante en el cual Liga obtuvo su primera victoria del campeonato tras haber cosechado 4 empates en las fechas pasadas.  

En el primer tiempo Liga Deportiva Universitaria Amateur Femenino buscó desde el principio el gol, el cuadro ‘albo’ se adueñó de la pelota pero tuvo una desconexión entre sus líneas, ESPE vino a Quito a sacar un resultado positivo en su primer ataque y fruto de una desconcentración de las jugadoras universitarias, el visitante se ponía adelante en el marcador, así se llegaría al final del primer tiempo.

Apenas empezado el segundo tiempo a los 2 minutos la goleadora alba Johanna Gutiérrez empató tras pescar un rebote en el área y con un disparo fuerte venció a la arquera visitante. A partir de ahí Liga busco por todos los medios el gol que les de la tranquilidad, a los 17 minutos Johanna Gutiérrez se convertía en la figura del partido al anotar el segundo gol para Liga tras coger un rebote de la arquera visitante. Liga buscaba el tercero sin poder concretar las ocasiones de gol, con el silbato del árbitro la alegría se apodero de las ‘Guerreras Albas’ quienes se dirigieron a la tribuna para agradecer el apoyo de la hinchada que se hizo presente en la Casa de la Selección.

Liga Femenino junto a Unión Española y 7 de Febrero se mantienen invictos. Con el triunfo universitario Liga suma 7 puntos +1, su rival ESPE suma 4 puntos. Con la sexta jornada empiezan las fechas espejo.   

Foto: Odalis Garcés-Arquera de Liga Deportiva Universitaria Amateur Femenino

@josemihe