Las ‘AKDémicas’ ganan y están en semifinales

0
564

Se disputó la séptima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, donde Deportivo Quito recibía a Leones de Riobamba, el único equipo invicto del torneo. Las ‘AKDémicas’ habían hecho valer su condición de local donde mantenían tres victorias en el reducto de la capital.

En un partido que comenzó con dominio ‘chulla’, las jugadoras ‘azulgranas’ terminaron ganando sobre la hora por 58-54. Antes del medio tiempo, Deportivo Quito dominaba las acciones; sin embargo, el cuadro de la ‘Sultana de los Andes’ se fue adueñando de las acciones en los dos cuartos finales.

Danielle McRay y Yosimar Corrales anotaron la mayor cantidad de puntos para ambos equipos (20 y 18, respectivamente). Corrales fue la mejor asistidora con tres y Anabel Barahona, para la ‘AKD’, hizo dos.

Con este resultado, Deportivo Quito mantiene el invicto en su reducto, donde no volverá a jugar hasta las semifinales. Las dirigidas por Beltrán son líderes del torneo con 11 puntos; mismos que Leones. Las ‘chullas’ deberán visitar Guaranda, en la próxima jornada, mientras que, Leones será local ante Macará-Lums.